Los gases de efecto invernadero que están en el origen del cambio climático alcanzaron picos de concentración récord en la atmósfera en 2014,
cuando el planeta además registró una temperatura récord en su
superficie, reportaron este jueves investigadores de todo el mundo... (NOTA PUBLICADA EN EL ESPECTADOR 16 JUL)
Como sabemos por lo que nos han enseñado en primaria, los gases de efecto invernadero son los primeros sospechosos, según la comunidad científica, de ser los causantes del cambio climático, en especial el CO2 y el metano.
Y es que no sé si decir que sobra o falta información al respecto, ya que numerosos estudios y documentales han estado advirtiendo a la comunidad internacional sobre los efectos que el cambio climático puede producir. Sin embargo, los países y los ciudadanos en general estan aportando tan poco para encontrar soluciones que vamos a seguir encontrando en oleadas de calor año tras año, rompiendo records que no quisieramos.
¿Causas de que no se esté apoyando iniciativas verdes? Muchas: Economía basada en el petróleo, falta de educación ciudadana, gobiernos atados a los mercados internacionales, indolencia ciudadana...
Mientras tanto, nosotros podemos realizar pequeñas acciones -que espero empezar a publicar pronto- que logran una mejor calidad de vida, al menos al interior de nuestras casas, ahorrando algunos pesos y colaborando un poco en nuestro barrio y ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario