domingo, 2 de agosto de 2015

The Legend of Zelda: Mi reciente afición



 The Legend of Zelda es un juego de Nintendo que nació en 1986 para la mítica consola de 8 bits NES. La temática básica de este juego trata de explorar cavernas para conseguir poder, armas y artefactos mágicos para salvar al reino de las garras del mal. A que suena muy repetitivo si se pone en términos tan simplistas, pero también lo es Super Mario si digo que es ir saltando a través de niveles y derrotar a la tortuga malevola gigante, o decir que Call of Duty sólo es de cubrirse, disparar, avanzar y matar al más malo, y sin embargo sí que nos han brindado momentos entretenidos estos juegos.
 
¿Pero y este post qué pitos toca?
Desde mi punto de vista, The Legend of Zelda atrae por su sensación de aventura y de peligros que genera. Y es que sus juegos son muy inmersivos, siempre empezando con un joven o niño que es algo débil, aunque siempre lleno de valor, es por esto que se crea un vínculo con Link (Sí, el tipo verde no se llama Zelda).
 La jugabilidad en cada consola -NES, N64, GC, Wii...- es casi única, siempre en mejora contínua con el desarrollo de nuevas tecnologías. También atrae el hilo argumental de cada juego que siempre hacen que cada uno sea una delicia de videojuego por separado, y se disfruta más sabiendo que cada uno de los juegos están interconectados entre sí a través de una macro-historia. Además que los soundtracks son increibles desde los inicios de la saga, si quieres concentrarte o estudiar deberías escuchar esto: No lo conoces, no tiene letra que aprender y suena espectacularmente bello porque es una orquestra!
Así que con este post arranco mi serie de post dedicados a mostrar los juegos de Zelda que he jugado y darles mi opinión al respecto, ¿Por qué? Pues porque siento que pocos en mi región lo disfrutan y es mi deber moral divulgar lo que me parece bueno (Así como el proceso de paz pero eso es cuento aparte). Espero que se animen y disfruten salvando la tierra de Hyrule.


No hay comentarios:

Publicar un comentario